Unidad 2

Principales paradigmas psicoeducativos

 ¿Cómo describiría la relación de la tecnología con el desarrollo de los paradigmas de la política educativa costarricense?

Los paradigmas del aprendizaje: conductismo, cognitivismo, constructivismo y el histórico-social, aportan elementos teóricos a la vez que se nutren de la informática, la telemática y los modelos cibernéticos. Para algunos, el conocimiento sólo se trasmite; para otros, se construye o se explora. Para el conductismo, la creciente demanda de internet, del software y de las computadoras personales nos dice que existe un condicionamiento operante y reforzador que incrementa una conducta, es decir, las reacciones de los sujetos bajo cierto nivel de interacción tienden a reforzarse o evitarse, desde estímulos que vienen del exterior, y traen consigo un paquete de premio-castigo que aumenta la posibilidad de generar más reacciones en el sujeto, pero menos explicaciones en los conceptos y respuestas no previstas.(Argüello, S/A)


Fuente:

Argüello, P. R. (S/D de S/M de S/A). Colyrpro. Obtenido de http://www.colypro.com/: http://www.colypro.com/revista/articulo/paradigmas-educativos-en-el-uso-y-absorcion-de-nuevas-tecnologias#:~:text=Los%20paradigmas%20del%20aprendizaje%3A%20conductismo,se%20construye%20o%20se%20explora.

 

 


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